Administración de Edificios y Condominios

Nuestros servicios

En Administraciones JCR nos encargamos de administrar correctamente sus viviendas, apartamentos y condominios para que usted esté tranquilo y seguro.

 

Trabajamos en el rubro de administración de edificios y condominios.

 

Generamos la administración a comunidades, además, realizamos cobranza de gastos comunes y auditorías de edificios.

Administraciones JCR ventanas de edificio

¿Cómo trabajamos?

 

Realizamos visitas en forma diaria al edificio para informarlo de las novedades que se reciben personalmente, o a través del libro de novedades o correos electrónicos (nuestras respuestas son enviadas en un plazo no mayor a las 24 horas), siempre tratando de dar una solución inmediata y acorde a los problemas que se hayan detectado.

 

Todo ello operando siempre en contacto con los miembros del Comité de Administración. Para lograr nuestros objetivos, se realiza un calendario de programación de reuniones periódicas mensuales para marchar en concordancia en todas las materias de mantención y conservación del inmueble, todas ellas de acuerdo con la reglamentación vigente amparada en el Reglamento de Copropiedad de la Comunidad y en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria N.º 19.537 de fecha 12 Diciembre 1997.

 

Es deber nuestro asumir las obligaciones y responsabilidades propias del administrador, tales como la contratación y fiscalización del personal de servicio, cálculo y pago de sus remuneraciones, finiquitos, imposiciones provisionales y cumplimiento de la legislación laboral vigente.

 

Preocupación y contratación de las diversas mantenciones del edificio: ascensores, sistema elevador de agua, jardines, seguro de incendio, portones, piscina, central de agua caliente, sistema de citofonía, servicio de electricidad, agua de espacios comunes, teléfono, conserjería, entre otros.

 

En lo concerniente al movimiento financiero de la comunidad, y para que cada comunero tenga confianza en que sus dineros están siendo utilizados adecuadamente, juntamente con los gastos comunes mensuales, se entrega un resumen con el movimiento de valores y fondos acumulados de la comunidad.

 

La cobranza de gastos comunes se realiza de acuerdo con el prorrateo de los gastos comunes establecidos en el Reglamento de Copropiedad de la Comunidad y su respectiva cobranza mensual se deposita en la cuenta corriente de la comunidad, entregando un comprobante de ingreso que respalda el pago oportuno de cada comunero.

 

Uno de los puntos más importantes, es la recaudación del pago de las expensas comunes, ya que es la única fuente de financiamiento de la comunidad. Para evitar que existan morosidades reiteradas y permanentes, se aplican las distintas herramientas amparadas en el Reglamento de Copropiedad, habitualmente tiene que ver con una multa que corresponde a un porcentaje de los montos adeudados y en cuanto a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, entrega a la administración la facultad legal de cortar el suministro de electricidad a los departamentos que mantengan tres o más cuotas de gastos comunes impagos.

 

En el caso de los gastos comunes, nos permitimos señalar que todos los gastos efectuados a nombre de la Comunidad, se reflejan en la circular mensual estando debidamente respaldados con su factura, boleta o comprobante, según proceda. Las cancelaciones y/o pagos que se efectúan al personal de servicio, proveedores y terceros son a través de la emisión de cheques, firmados por el administrador juntamente con un miembro del Comité de Administración.

 

Como es necesario mantener informada a la totalidad de la comunidad, se incluyen mensualmente con los gastos comunes, una circular que entrega información relevante del periodo, trabajos ejecutados, cambios de personal, mejoras y acuerdos tomados con el Comité de Administración.

 

Como podrá notar, estamos para ayudarle a hacer las cosas más sencillas. Consulte con nosotros el servicio que se acomode a sus necesidades, lo atenderemos con respeto y confiabilidad.

 

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